viernes, 18 de mayo de 2012

México y Yo, No manches

Desde que llegue a vivir a esta ciudad donde es de todos por adopción y donde es normal ver a un Boricua, un Dominicanano , un venezolano, un colombiano y por supuesto un mexicano hablando de latinos, por que en esta ciudad la capital del Mundo vive gente de todos los remotos rincones del mundo me consta. Amo esta ciudad su gente , su estrés amo encontrarme con gente de otros países, sus culturas porque todos llevamos nuestra cultura a esta ciudad, bien sea en nuestros carros , casas y aveces en la ropa que usamos por que no. Pero si hay algo en este país que se hace notar es la cultura MEXICANA no conozco una ciudad en NY que no tenga mexicanos entre sus residentes. Esto es como un México pequeño y debo reconocer que me encanta su cultura su comida y su gente, son gente trabajadora, honrada y orgullosos de su cultura, claro como en todo país hay gente mala y que hace quedar nuestras tierras mal, pero son mas los buenos.






Yo me deje atrapar por su cultura, la verdad la que ama su cultura es mi mamá, quien a raíz de ver novelas mexicanas le encantan los mariachis y su acento tan particular. Yo me deje atrapar por su deliciosa comida y por que no por su música por que no toda es tradicional hay muchos artistas mexicanos que han robado mi corazón y no catan precisamente ranchera, banda , o duranguense. También hay grandes interpretes de Pop y Balada.
Me encantan los restaurantes mexicanos y mas si es para celebrar un cumpleaños, no tengo vecinos mexicanos, en el bloque donde vivo pero se los hay en mi ciudad. Así que por ende creo todos en este país algún día nos hemos dejado influenciar por esa cultura mexicana. Definitivamente si algún día me voy de este país siempre me llevare un buen concepto de los mexicanos y su cultura. 


América Latina tiene cultura, tiene riqueza y tiene gente hermosa y para mi, el solo hecho de que la persona hable Español , lo siento cercano, ya que nos une un mismo Idioma. Me fastidia la gente que habla mal de otros países y nunca han salido de suyo, eso me parece "RACISTA" cada país tiene una cultura encantadora y una gastronomía única y me siento Feliz de vivir aquí donde conozco gente de casi toda américa latina y he aprendido a diferenciar culturas y aprender de ellas lo mejor. Y también por que no de gente y de la cultura de otros países de no habla Hispana como Corea quienes me parecen gente culta y llena de costumbres recatadas y que me asombran.  Gracias a Dios por permitirme vivir aquí y conocer mas allá de lo que desde mi país podía ver . Por eso recomiendo antes de hablar de una cultura , tomarse la tarea de investigar y con eso no seremos ignorante a la hora de una critica. 

ASI QUE NO MANCHES GOOEY INVESTIGA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario